LA COMPAÑÍA

Investigación sobre la realidad que nos rodea.

MaQuinant Teatre nace en la ciudad de Valencia en 2011 como proyecto escénico de Aina Gimeno, Anna Moret y Ana Ulloa. Con un claro propósito de investigación sobre la realidad que nos rodea,  MQT apuesta desde sus inicios por obras de creación colectiva donde la reflexión social y la necesidad de un encuentro cercano con el público siempre han sido fundamentales.

MaQuinant Teatre da sus primeros pasos con la pieza corta de danza-teatro “Somni 46009”, basada en la poesía de K. Caváfis “Ítaca”. En 2012, se estrena  “El día que cambié mi casa por una trompeta de colores”. En esta pieza de micro-teatro, MQT trabaja por primera vez en lo que se convertirá en un sello de la compañía, la integración del público en la obra. En 2013, MQT estrena su segundo espectáculo “La Fragilidad de Eros”. En este trabajo la compañía se lanza a explorar en disciplinas como el audiovisual y la danza, creando un espectáculo de una gran fuerza poética.

En la actualidad, MQT continuando con su línea de investigación constante, apuesta por un nuevo espectáculo de creación  "SALÜQ" de la mano de Juan Pablo Mendiola, donde la poética visual cobra gran importancia gracias a la introducción de nuevas tecnologías.

MQT ha participado a lo largo de estos años en distintos festivales como Russafa Escènica, Matarranya Intim, Escènia de Foios, Mislata, Cicle Democràtic “Camins de llibertat” a Vila-Real y Ciclo de Compañías Emergentes del Teatro Rialto. Y recibió el premio de Mejor Estética de conjunto en el Festival de Mislata en 2014.

 

AINA GIMENO ANNA MORET ANA ULLOA