“El día que cambié mi casa por una trompeta de colores" es una pieza de micro-teatro que plasma la realidad de tres hermanas que están a punto de ser desahuciadas. Durante 30 minutos el público entrará en una casa, en unas vidas, las de Inés, Marta y Julia. Ellas esperan un desahucio inminente pero desconocen el momento exacto en el que sucederá. Se preparan para que todo esté listo cuando llegue y evitar así que sean otros los que toquen sus cosas. Al público se le otorga un papel activo en la pieza, se les convierte en vecinos, en amigos … testigos directos de la agresión a la que se ven abocados los personajes viviendo su historia con y a través de ellos.
Una obra llena ternura y poesía, que nos habla, no solo de la invasión que supone un desahucio, sino que plantea un auténtico viaje emocional para el espectador a lo largo de los momentos previos a la expulsión de una casa, acompañando activamente a las protagonistas en su despedida, en sus recuerdos y en sus contradicciones. Un espectáculo lleno de sensaciones que lleva al público a preparar paquetes, a bailar, a reír, a comer y beber con las protagonistas, pero sobre todo a reflexionar sobre un tema tan candente en nuestra actualidad como son los desahucios.
Mi casa, aquí sucedió. Entra, pronto llegarán y tú me haces compañía. Mi casa… mi vida que un día se va a partir en dos. No sabré donde guarecerme…y tú, me haces compañía.
EQUIPO ARTÍSTICO
Idea Original: MaQuinant Teatre
Texto y dirección: Isabel Martí
Dramatúrgia: MaQuinant Teatre e Isabel Martí
Intérpretes: Aina Gimeno, Anna Moret y Ana Ulloa
Artista Audiovisual: Miguel Serrano (Escaparate Visual)
Diseño de Escenografía: MQT
Diseño de Luces: MQT
Diseño Gráfico: Joan Santacreu
Diseño de Vestuario: MQT
Video: MQT
Producción: MaQuinant Teatre
IDIOMAS: castellano o catalán
PÚBLICO: A partir de 10 años.
Descargar dossier de la obra en pdf